Carlos Negreira pide una «investigación a fondo» del fraude

Negreira_na rúa

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, espera que la justicia sea «lo más rápida posible» en la investigación sobre una supuesta trama en la que están implicadas asociaciones de autónomos y otras entidades para hacerse con subvenciones de la administración pública a cambio de impartir supuestos cursos.

Preguntado por este caso, en el que están imputadas siete personas, entre ellas el empresario coruñés Gerardo Crespo; el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello y el presidente de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), Eliseo Calviño, ha pedido que se investigue «a fondo».

También ha abogado por que se actúe «lo más rápido posible para erradicar este tipo de prácticas». Cuestionado sobre si el Ayuntamiento de A Coruña guardaba relación con alguna de las empresas de Gerardo Crespo, ha dicho que el Consistorio dará «todo tipo de explicaciones». «Las que haya que quedar», ha manifestado.

En el marco de esta operación, la Policía Nacional detuvo a siete personas en Galicia, si bien ya declararon en sede policial un total de 61, de las cuales 22 son residentes de fuera de Galicia. A partir de febrero, están llamados a declarar los siete imputados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar