Ourense:Pérez Nieto expone en un debate su experiencia empresarial

Emilio Pérez Nieto_Foro La Región

El empresario ourensano de amplia trayectoria, Emilio Pérez Nieto, expuso en el Foro «La Región» su experiencia en el ámbito de la vida empresarial y repasó la trayectoria de la empresa familiar que viene regentando desde tres generaciones atrás.

En el Centro Cultural «Marcos Valcarcel» de la Diputación de Ourense, Pérez Nieto contó con la presentación del exminstro de Trabajo, Manuel Pimentel, que también se ocupó de detallar la situación económica y las perspectivas empresariales.

La cena-coloquio comenzó con la presentacion del director de La Región, Xosé Pastoriza, quién enfatizó la importancia de los foros de debate como los que viene realizando el periódico ourensano desde hace casi ya veinte años.

Por su parte, el ponente central de la cena-coloquio, Emilio Pérez Nieto, detalló la historia de la empresa familiar de la que es máximo responsable, Pérez Rumbao,  y que tiene una trayectoria que pronto alcanzará un siglo de existencia.

Dos son las referencias centrales de quien fue primer presidente del empresariado gallego y posteriormente titular del Consejo Asesor de la Universidad de Santiago cuando era la única universidad de Galicia. Por un lado, Pérez Nieto transmitió la confrontación de dos sensaciones: «ser empresario es vivir en plenitud de incertidumbres y también disfrutar de algunas satisfacciones». La segunda, que planteo como un lema para el empresariado, hace referencia literalmente a «la evolución permanente en un mundo tan cambiante».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar