200 empresas turísticas de todo el mundo en el ‘Travel Book Experience’ en Vigo

 

   La Estación Marítima de Vigo acogerá entre el 15 y el 17 de octubre el ‘Travel Book Experience’, que reunirá a casi 200 empresas turísticas de China, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Dinamarca, Portugal y España, en un encuentro para la promoción del destino Rías Baixas.

En este certamen, impulsado por la Diputación de Pontevedra, un total de 26 touroperadores especializados procedentes de varios países, así como otros 27 agentes españoles, mantendrán más de un millar de encuentros de negocios para la gestión de visitas a las Rías Baixas.

El principal objetivo es cerrar la contratación de centenares de paquetes turísticos con más de cien empresas del sector, tanto de Galicia como del Norte de Portugal. En la oferta destacan alojamientos de todo tipo, ocio especializado, termalismo, deporte a la carta, excursiones y actividad enológicas, entre otras.

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, ha explicado que esta cita mundial (cuyas anteriores ediciones se celebraron en Pontevedra) «servirá para potenciar algunos de los grandes objetivos de la Diputación en materia de turismo, como aumentar el número de visitantes extranjeros o desestacionalizar las Rías Baixas como destino».

Figueroa ha recordado que el turismo es casi un 12 por ciento del PIB de la provincia y emplea, directa o indirectamente, a 40.000 trabajadores de 27.000 empresas. Asimismo, en 2014 se espera la llegada de 2 millones de turistas a las Rías Baixas, y cuatro millones de pernoctaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar