Quinta edición del programa «Navega con rumbo», para un uso responsable de Internet

Campaña Xunta_Navega con rumbo

La Xunta pondrá en marcha, por quinto año consecutivo, el programa ‘Navega con rumbo’, cuyo objetivo es guiar a los jóvenes en el uso «seguro y responsable» de Internet.

Se trata, tal y como ha explicado el Gobierno autonómico a través de un comunicado, de evitar que los escolares gallegos lleguen a ser víctimas del ciberacoso o sufran «otros riesgos» derivados de un mal uso de las redes sociales.

Asimismo, con esta iniciativa se busca hacer partícipes de las recomendaciones a los profesores y a los padres, a fin de que puedan ser «transmisores de buenas prácticas».

Además, según el protocolo firmado entre el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, y el presidente del colegio de ingeniería informática de Galicia, Fernando Suárez, se llevarán a cabo jornadas divulgativas en 240 centros de la Red Abalar.

Así, serán 20 más que en la pasada edición, que se sumarán a las 650 acciones realizadas en otros tantos centros educativos desde el curso 2010-2011 dentro del programa ‘Navega con rumbo’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar