El Ministerio de Economía no ha detectado tarjetas opacas en Novacaixagalicia

Luis de Guindos

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que entre las 20 actividades dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la Fiscalía en los próximos días no se encuentra ningún caso de tarjetas ‘black’ similar al de Caja Madrid, sino que se trata de operaciones inmobiliarias y de crédito.

«En los próximos días, la comisión rectora del FROB, como yo ya anuncié en el Parlamento la semana pasada, va a remitir algo más de 20 operaciones dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia», ha señalado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por si había tarjetas ‘black’ en estas dos entidades rescatadas.

«Pero todas tienen que ver con operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir, son de naturaleza distinta», ha resaltado el ministro de Economía.

Guindos ha eludido aclarar si los inspectores de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han pedido explicaciones a España por las tarjetas ‘black’ y tampoco ha querido pronunciarse sobre si el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, debe dimitir por haberlas usado.

«Yo no voy a entrar en cuestiones personales. Aquí cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer», ha alegado Guindos. «Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho: poner en conocimiento de la fiscalía los comportamientos que consideramos que son irregulares y contravienen la normativa vigente», ha apuntado el ministro

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar