El «violador del estilete» recurre ante el Supremo

Violador del estilete_Felix Vidal Anido
El abogado del conocido como el violador del estilete, Félix Vidal Anido, ha confirmado este martes que ha presentado a instancias de su cliente un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, contra la condena a 21 meses que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo por un delito de coacciones.

Marco Candal ha precisado que lo que sostiene en la apelación es «la versión» de Félix Vidal Anido, que «continúa manteniendo que no fue el que intervino en los hechos juzgados».

Félix Vidal Anido había salido en el mes de diciembre de la cárcel de Villabona, en Asturias, tras la anulación de la doctrina Parot. En su día había sido condenado a 70 años de prisión por varias violaciones cometidas en los 80, dos muy violentas en Lugo.

Una vez fuera se trasladó a casa de sus padres en el municipio de Pol, hasta que en abril fue detenido de nuevo tras intentar acceder al domicilio de una mujer, a la que puso un objeto en la sien y le tapó la boca para que no gritase.

Por estos hechos fue condenado a 21 meses por un delito de coacciones, un fallo que su defensa solicita rebajar a «allanamiento de morada», «lo que llevaría -de acreditarse- a una pena inferior o incluso podría resultar una absolución».

Candal conversó con Vidal Anido, que se encuentra en la prisión de Bonxe y señaló que «aparentemente» le pareció que «estaba bastante decaído».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar