Rueda llama a Besteiro actuar en la Diputación de Lugo como reclama a Feijóo

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha recomendado al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que «demuestre credibilidad ordenando su partido», tras cuestionar éste la del titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntado por estas declaraciones, en las que Besteiro criticaba a Feijóo por no reunirse de forma periódica con la oposición, Rueda ha dicho que «estaría bien» que el líder de los socialistas gallegos «aplicase» este criterio en la Diputación de Lugo.

Al respecto, ha dicho que, en ella, «no se caracteriza por su diálogo con la oposición». «Todo lo contrario», ha sentenciado el vicepresidente de la Xunta.

Además, ha argumentado también que se han escuchado «tantas declaraciones del señor Besteiro que al final han quedado en nada» que lo que debería es «poner orden en su partido». «Primero que demuestre credibilidad ordenando su partido y que luego hable de todo lo demás», ha apostillado.
ASAMBLEA DE ANOVA

Mientras, preguntado por la división en Anova entre la corriente crítica y la dirección, tras la asamblea de este fin de semana, ha mostrado «respeto» por los procesos internos de otras formaciones.

No obstante, ha considerado que es «una división evidente» y ha considerado que un partido que «no es capaz de tener coherencia interna, es difícil que la pueda ofrecer» al electorado.

Al hilo de ello, ha añadido que es lo que «han transmitido este fin de semana» y que esta «sensación» se une «a la que llevan transmitiendo en el último año». «No da la impresión de que lo estén arreglando, si no todo lo contrario», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar