El líder del BNG, Xavier Vence, afirma que Galicia «lo que no tiene es gobierno»

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que Galicia «lo que no tiene es gobierno» y ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no busque «el diálogo» con la oposición, y tampoco, ha añadido, presente iniciativas encaminadas a resolver los problemas.

«No hubo ninguna propuesta ni ningún compromiso para la creación de empleo de calidad o para la enseñanza», ha censurado Xavier Vence, en relación al Debate sobre el Estado de la Autonomía, y a raíz del cual el presidente de la Xunta aseguró que no había una alternativa de gobierno en la oposición.

Vence ha recriminado, en contraposición, que «el problema es que no hay un gobierno a la altura de lo que necesita» Galicia, para que «no roben los recursos», y tampoco hay «un voz autónoma que no esté supeditada» a las decisiones de otros gobiernos.

En este escenario, Xavier Vence ha defendido la necesidad de articular «propuestas consensuadas» con la oposición , y que haya un «diálogo», después de que el PP no apoyase en el debate de política general «ni las iniciativas más claramente incuestionables».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar