Conflicto en las primarias del PSOE coruñés

PSOE

Uno de los precandidatos a las primarias del PSOE para elegir el cabeza de cartel en A Coruña, Ángel Garmendia, ha acusado este lunes a la líder local, Mar Barcón, de «negarse» a la celebración de un debate.

A través de un comunicado, Garmendia ha defendido que «un debate público y abierto» permitiría «confrontar modelos y proyectos» ante la militancia socialista y la ciudadanía en general, con la vista puesta en las primarias del 30 de noviembre.

Al respecto, ha insistido en su disposición a debatir «en cualquier formato y en cualquier lugar» y ha dicho no comprender «por qué se niegan» a contrastar «las propuestas de los diferentes precandidatos».

Garmendia, que apuesta por «una lista renovada» en todos los puestos, ha avanzado, entre sus propuestas en materia de empleo, su voluntad de poner en marcha un sistema de «mediación municipal» para facilitar una bolsa de alquiler de locales comerciales de «renta controlada».

Asimismo, ha planteado la creación de una agencia de innovación para atraer inversiones en la ciudad «y la reorganización y modernización del marco de los sistemas de formación».


RESPUESTA DE BARCÓN

La secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa y portavoz de este grupo municipal en el Consistorio coruñés, Mar Barcón, está «a favor» de los debates «entre candidatos» para las primarias socialistas de cara a la elección del candidato a la Alcaldía de A Coruña.

Fuentes próximas a Barcón han asegurado que «la primera que propuso» celebrar un debate fue la secretaria general de los socialistas coruñeses.

Por otra parte, han precisado que los representantes de los tres precandidatos –Mar Barcón, Ángel Garmendia y Javier Ramírez– acordaron, en la comisión de garantías electorales, que se celebrarse un debate entre los candidatos el 24 de noviembre.

Con este acuerdo, adoptado por unanimidad, se excluiría la posibilidad de que se celebrase entre «precandidatos», ante el proceso actual de recogida de avales cara a las primarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar