Tres muertes de madrugada en las carreteras gallegas

Un total de tres personas perdieron la vida en las carreteras gallegas la pasada noche y la anterior, en dos accidentes de tráfico que tienen en común la franja horaria de la madrugada.

El último suceso tuvo lugar a las seis de la mañaña en el municipio lucense de  Sarria, al colisionar  frontalmente dos vehículo y fallecer en el acto un hombre y una mujer de 25 y 34 años, respectivamente..  Asimismo, otro hombre de 49 años ha resultado herido debido al siniestro.

En concreto, el accidente tuvo lugar en el corredor de Sarria (CG-2.2), según ha precisado el Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia.

El fuerte impacto provocó que uno de los fallecidos y la persona que resultó herida, esta última con iniciales J.H.Y, quedasen atrapados en el interior de los vehículos implicados en el accidente.

Este hecho obligó a intervenir a un equipo de rescate de los bomberos de Sarria. De este modo, fueron los efectivos de este parque comarcal los que confirmaron que la pareja fallecida, el hombre con iniciales M.G.C y la mujer E.P.C, viajaban en el mismo coche.

Además de los Bomberos de Sarria, acudieron al lugar del siniestro dos ambulancias asistenciales, una medicalizada, personal sanitario del PAC de Sarria, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil, según han indicado el 061 y el CAE 112 en sendos comunicados.

De hecho, el hombre que resultó herido fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo, según han precisado  los bomberos de Sarria.

ACCIDENTE MORTAL EN OIA

Por otra parte, un joven de 29 años vecino de la localidad de Mougás, en el municipio pontevedrés de Oia, ha fallecido murió la madrugada del sábado en otro accidente  ocurrido el la PO-552, que une Oia y A Guarda.

El siniestro tuvo lugar poco después de las 0,30 horas de la madrugada en la propia localidad de Mougás, y consistió en una salida de vía, consecuencia de la cual el joven quedó atrapado en el vehículo en el que viajaba solo.

Hasta el lugar se trasladó el Grupo de Emerxencias Supramunicipales de A Guarda, los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del servicio de Urxencias Médicas 061, que no lograron salvar al joven, que resultó fallecido en el puntO.


74 ASISTIDOS

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 74 personas implicadas en 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Según ha informado la entidad, la Central de Coordinación del 061 recibió durante este periodo 56 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 50 asistencias. El mayor número de atenciones por siniestros tuvo lugar el domingo, con 23 accidentes.

Por provincias, la cifra más alta se registró en Pontevedra, con 20 accidentes de circulación, seguida de A Coruña, con 17, Lugo, con 10, y Ourense, donde tuvieron lugar tres siniestros.

En relación a las víctimas, el 54 por ciento eran hombres y el 46 por ciento mujeres. Además, el 47 por ciento de los asistidos tenía entre 20 y 39 años.

Para intervenir en estos accidentes se movilizaron un total de 64 recursos. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a cuatro siniestros, las asistenciales se movilizaron en 55 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron sus servicios en cinco ocasiones.

El 67 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, cuatro fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro y tres personas fallecieron en el acto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar