Éxito de las actividades sobre la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago

Padre José Rodríguez Carballo_Nava Castro_visita en Fonseca exposición VIII peregrinación de San Francisco de Asís

La Xunta ha calificado como un «gran éxito» la participación en los actos que conmemoran el VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela. De hecho, sostiene que dicha participación logró «superar» las expectativas de Turismo de Galicia.

En concreto, la Xunta ha recordado en un comunicado que estos actos comenzaron a mediados de 2013 y se extenderán hasta mediados de 2015. Durante este período, Turismo de Galicia trata de abordar el «legado iconográfico, artístico y de patrimonio inmaterial» del santo de la pobreza.

Pero el objetivo principal de los actos del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela es, según ha precisado el Gobierno gallego, impulsar la «dinamización turística y cultural» de Galicia mediante los «significados y valores» de la peregrinación xacobea del santo de la naturaleza.

Entre las actividades que ya fueron celebradas en el marco de este VIII centenario, destaca la exposición ‘On the road’ y el primer Congreso de Peregrinación y Turismo avalado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), entre otras.

En lo que respecta a próximas actividades, se encuentra la primera Cumbre Internacional de Asociaciones Xacobeas, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en Compostela.

Así, se celebrará, por primera vez, un encuentro de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de todo el mundo con la finalidad de «compartir información y experiencias», así como formular «proyectos en común» para beneficio del Camino de Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar