El PSOE abre el debate político sobre el ébola y el PP denuncia «manipulación»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que la próxima semana va a «exigir responsabilidades» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la gestión de la crisis del ébola. Después de que el pasado martes Sánchez dijera que estaba a lado del jefe del Ejecutivo para responder al problema derivado por el primer contagio de ébola detectado en España, ayer le acusó de «desgobierno, descoordinación, desinformación y falta de liderazgo» frente a esta crisis.

«El señor Rajoy es responsable de poner a una irresponsable al frente de la seguridad sanitaria de todos los españoles. Y os digo: va a rendir cuentas ante los españoles en el Congreso de los Diputados por esta irresponsabilidad», señaló en un acto organizado por el PSOE en Madrid.

El PP denuncia manipulación informativa para alarmar

El Partido Popular denunció ayer un «intento de manipulación informativa» para alarmar a la población con el virus del ébola y advirtió de que se trata de hechos «muy graves» y actitudes «realmente miserables». El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, alertó de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras reunirse con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado. «Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir», afirmó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar