Completado el plan de formación del profesorado de Primaria en la LOMCE

 

   La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha cerrado el diseño de un plan específico de formación del profesorado para la implantación del currículum de Educación Primaria adaptado a la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A este plan, se suman las acciones formativas ya programadas dentro del Plan Anual de Formación, en concreto 13 cursos y jornadas para unos 1.000 docentes, según ha precisado el departamento dirigido por Jesús Vázquez en un comunicado.

En esta misma línea, la Xunta ha subrayado que, en los últimos meses, se realizaron algunas acciones para la adaptación a la LOMCE, como la presentación del currículum ante más de 600 docentes el pasado mes de mayo en los II Encuentros de Educación Infantil y Primaria.

Dentro de estas acciones, también hay que destacar las 10 jornadas formativas desarrolladas en junio y dirigidas a los directores, jefes de estudio y orientadores de todos los centros de educación Primaria.

Tras estas dos acciones, las primeras del plan específico sobre el currículum de Primaria, se llevarán a cabo otras tanto en el ámbito presencial como online. En concreto, la primera en el calendario, según ha precisado el Gobierno gallego, será la presencial, con 17 acciones formativas en los meses de octubre, noviembre y diciembre en 16 localidades.

UN TOTAL DE 2.550 PLAZAS

Estas 17 acciones serán cursos para un total de 150 docentes cada uno, en los que, durante ocho horas, se abordarán las «cuestiones básicas» de la LOMCE. Así, habrá un total de 2.550 plazas en estas jornadas repartidas por las cuatro provincias gallegas.

En lo que respecta a la formación online, y a lo largo del curso, se realizarán convocatorias de cursos en la Red que, según ha puntualizado la Xunta, serán tutorizados para todo el profesorado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar