Lalín acoge hoy el Certámen de Bandas de Música

Certámen de bandas de Música de Lalín_Auditorio municipal
El Auditorio Municipal de Lalín acoge este sábado el segundo de los concursos de la XIII Edición del Certamen de Bandas de Música Diputación de Pontevedra, en el que se enfrentan siete agrupaciones.

Con este evento, la institución provincial busca apoyar económicamente a las bandas, conseguir que se valoren tanto por su calidad como por su labor social y cultural, así como promover la composición musical en Galicia.

En concreto, las bandas que competirán en Lalín tendrán que interpretar la pieza ‘Theseus’, de Andrés Álvarez, premiada e interpretada en países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Japón o Colombia. También tocarán una obra de libre elección y un pasodoble, este último fuera de concurso.

La agrupación ganadora recibirá 3.500 euros de premio, mientras que la segunda clasificada se llevará 1.800 y la tercera obtendrá un cheque de 1.250 euros en instrumentos, aportado por Musical Pontevedra.

Asimismo, todas las participantes en el concurso recibirán una aportación que, en el caso de las que compiten en Lalín, será de 3.000 euros cada una.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar