En libertad los dos detenidos por el asalto a la casa rectoral de Padrón en el que murió una mujer

Casa rectoral de Cruces_Padrón_atracada con morte da asistenta de 80 anos

 

 

Los dos detenidos por el asalto a la casa rectoral de Padrón han pasado este viernes a disposición judicial y quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado todas las semanas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los dos arrestados se sometieron a una rueda de reconocimiento durante este procedimiento.

A ambos se les imputa homicidio, robo con violencia en casa habitada, hurto de uso de vehículo y lesiones.

La Guardia Civil detuvo este jueves a dos hombres como presuntos autores del asalto a la casa rectoral de Padrón en el que resultó herido el cura de esta localidad y falleció su asistenta.

Los dos detenidos, con antecedentes por delitos menores, son originarios de las localidades de Boiro y Noia.

Tras estas detenciones, la Guardia Civil continúa las investigaciones para dar con una tercera persona que, según los indicios, estaría también implicada en los hechos.

DOMINGO 14 DE SEPTIEMBRE

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 14 de septiembre en la casa rectoral ubicada en la parroquia de Cruces, en Padrón. Fue el propio párroco el que llamó a emergencias tras ser amordazados su asistenta y él por varias personas, tres, según las manifestaciones del cura.

Tras el asalto, en el que la asistenta falleció por sofocación, los asaltantes huyeron en el coche del párroco, un vehículo azul de la marca Opel, que fue localizado abandonado días después.

Ramón Barral_cura párroco de Cruces_Padrón_ferido asalto casa rectoral_VCAL
Ramón Barral, el párroco de CrLos dos detenidos por el asalto a la casa rectoral de Padrón.

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN DE DAÑOS POR PERITOS

 

   El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, ha informado de que este viernes han visitado la localidad peritos del Ministerio del Interior y miembros del Consorcio para evaluar los daños producidos en el consistorio a causa del artefacto explosivo que estalló la semana pasada.

«Estamos finalizando las valoraciones en el ayuntamiento, con miembros del Consorcio, las compañías de seguros, nuestro arquitecto y peritos del Estado, del Ministerio del Interior, por tratarse de un atentando terrorista», ha explicado el regidor.

Por otra parte, ha apuntado que impera la «normalidad» en la localidad y ha aclarado que las reparaciones en las casas particulares afectadas por la onda expansiva del artefacto «ya se fueron concluyendo». El alcalde prevé que la actividad administrativa del ayuntamiento pueda regresar a la casa consistorial dentro de cuatro o cinco meses.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar