Comienza la dotación técnica del nuevo hospital de Vigo

Novo Hospital Vigo

El Gobierno gallego ha activado la dotación del nuevo hospital de Vigo con el compromiso de que empiece a funcionar el año próximo. Así, ha autorizado el primer expediente del equipo electromédico por un importe de más de 5 millones de euros.

De ello ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que empieza a cumplir las propuestas aprobadas en el Debate sobre el Estado de la Autonomía y ha remarcado que no realizar los trámites para equipar el centro mientras se finaliza «por fuera» sería «repetir el error» cometido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

 

Dicho esto, ha subrayado que éste es el primero de los ocho expedientes de equipamiento del hospital y que en los próximos meses se irán licitando los siete restantes con el objetivo de que se pueda empezar a equipar el hospital en el primer semestre del próximo año, una vez finalizada la obra.

En el expediente autorizado, compuesto por nueve lotes, se incluye el equipo de anatomía patológica, columnas de cirugía y endoscopia, cabeceros suspendidos y de altas prestaciones, lámparas quirúrgicas, quirófano integrado y torres de endoscopia; equipo de robotización de farmacia, unidad automatizada de dispensación de medicamentos; y cabina de flujo laminar.

Este equipo, que deberá instalarse durante la última fase de las obras del hospital, se ajusta a la más avanzada tecnología. De hecho, Feijóo ha destacado la incorporación de dos quirófanos integrados con tecnología 3D, que permitirán abordar intervenciones quirúrgicas más complejas, menos invasivas para el paciente, con una recuperación más sencilla e incrementando la seguridad diagnóstica.
COMPROMISOS EN SANIDAD

Un día después de finalizar el debate de política general, el presidente ha concluido recordando compromisos adquiridos por su Gobierno en materia de sanidad como, por ejemplo, que la legislatura finalizará con siete de cada diez gallegos «con un centro de salud nuevo o con un hospital nuevo o renovado».

«Si somos capaces de que el 70 por ciento de la población gallega cuente en el año 2016 con un hospital nuevo o renovado o con un centro de salud, creo que prestamos un buen servicio a la sanidad pública de nuestro país», ha zanjado.
Imprimir

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar