Sanidade apuesta por hacer compatible la innovación con la sostenibilidad

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha apostado este jueves por aunar «esfuerzos» para hacer compatible la incorporación de la innovación en sanidad con la «sostenibilidad del sistema».

Así lo ha señalado durante su participación en la inauguración de la jornada de debate ‘La incorporación de la innovación farmacéutica a la práctica asistencial», que organiza en Santiago el Servizo Galego de Saúde y el Instituto Roche.

La sanidad gallega, ha garantizado la conselleira, ha «apostado firmemente» por la introducción de la innovación en su trabajo, con proyectos como el Innovasaúde o el Hospital 2050, así como con la promoción de la «compra innovadora».

La innovación sanitaria, ha señalado, conlleva una «clara labor de investigación» y supone una «revolución» en los tratamientos de distintas patologías. No obstante, su incorporación debe estar guiada por criterios de «eficacia y seguridad», constatando que suponen «un beneficio adicional» al tratamiento convencional.

De cara al futuro, Rocío Mosquera ha apostado por fomentar la colaboración entre entidades y por centrar los esfuerzos en el tratamiento de dolencias crónicas y en pacientes polimedicados, dos situaciones que derivarán de una población cada vez más envejecida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar