Crece el reciclaje de envases domésticos en Galicia

Reciclar envases

   Los gallegos reciclaron 54.540 toneladas de envases domésticos el pasado año, un 6,5% más que en 2012, según ha informado el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, en la presentación de la actividad de la compañía.

En rueda de prensa, ha señalado que, si se tiene en cuenta la aportación por ciudadano, cada gallego depositó una media de 9,6 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y 10,8 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul.

En cuanto al porcentaje de «impropios», residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo, se situó, según Ecoembes, en 28,3%, cifra por debajo de la media nacional que se sitúa en un 30,7%.

SEPARACIÓN

Antonio Barrón ha destacado, por otra parte, el que ocho de cada diez gallegos afirman separar a diario «todos o casi todos los envases» para su reciclaje.

Al respecto, ha aprovechado para incidir en que «el argumento de que no se recicla es falso en el 99,9% de los casos». «Los camiones van compartimentados», ha dicho al rechazar que todo el material se eche directamente en los camiones sin separación.

Ecoembes, con 12.000 empresas adheridas, realizó desde 2001 en Galicia más de 290 campañas de sensibilización, una actividad en la que su responsable de Comunicación Corporativa ha considerado necesario seguir incidiendo.

No obstante, ha destacado que en España se reciclaron casi 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel, alcanzando una tasa de reciclado del 71,9%.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar