Prisión para el segundo atracador de un banco de Moeche

Atraco banco MoecheEl juez de Ortigueira ha decretado este miércoles el ingreso en prisión del segundo supuesto atracador que hace una semana, el pasado 1 de octubre, asaltó a punto de pistola la sucursal del Banco Santander en Moeche.
La captura se produjo en la localidad pontevedresa de Silleda, cuando se encontraba en el domicilio de su pareja sentimental. El ahora detenido y encarcelado tiene numerosos antecedentes e incluso se fugó de la cárcel tras disfrutar de un permiso penitenciario.
Horas más tarde del atraco, ya en la tarde del miércoles, fueron detenidos otros dos hombres, uno de Narón, de 40 años, que fue enviado a prisión, en donde permanece desde el viernes de la pasada semana, día 3 de octubre, y otro de Ferrol, de 30 años, que quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer quincenalmente en dependencias judiciales y que supuestamente fue el encargado de conducir el vehículo en el que escaparon tras el atracó, del que huyeron con un botín de 56.000 euros.
DETENCIÓN
En otra orden de cosas, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaria de Ferrol-Narón detuvieron este martes a una pareja, de Ferrol, acusada de un delito de extorsión.
La detención se produjo tras una denuncia formulada a principios de la semana pasada por otro vecino de este municipio que había asegurado que contrató los servicios de una prostituta y que una vez que se encontraba en su domicilio se presentó un hombre, solicitándole el pago de unos servicios que no había consumado, obligándolo a desplazarse a un cajero para recibir el dinero.
Horas más tarde y en el mismo día, el denunciante volvió a contactar con la mujer para que le devolviera el dinero, ya que no se había cumplido el acuerdo entre ambos.
Regresó al domicilio, en el cual se encontraba el mismo hombre, exigiéndole otra cantidad de dinero, a la vez que le enseña un arma de fuego, motivo por el que el denunciante accede de nuevo a retirar dinero del cajero y hacer entrega del mismo a este individuo.
Tras las pertinentes investigaciones los agentes detuvieron a los integrantes de la pareja, recuperando el arma utilizada, que resultó ser de juguete. La mujer, de 34 años, fue puesta en libertad a las pocas horas, mientras que el varón, de 39 años, fue puesto esta mañana de miércoles a disposición judicial, y se decretó su libertad con cargos.
A ambos les consta una detención por hechos similares, además de otra detención por robo con fuerza en el caso del hombre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar