Manuel Baltar aclara que aún no hay candidato del PP a la alcaldía de Ourense

Baltar_rolda PP
El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha revelado este miércoles que ningún afiliado de su partido expresó su deseo de concurrir como aspirante a la alcaldía de la ciudad de As Burgas, de modo que ahora hablará «con aquellos que crea que pueden encargarse de la candidatura, para conocer su disposición».
Preguntado por los periodistas, Baltar ha restado importancia a las fotografías de un encuentro que mantuvo con el exalcalde ourensano Manuel Cabezas, pues se trata –según ha dicho– de uno de tantos «con el propio Cabezas y con otros afiliados».
«Son reuniones a las que está obligado un presidente provincial, con el fin de valorar todas las cuestiones de la candidatura para las elecciones de 2015 pero no pasa de eso, pues todos los afiliados están a disposición del partido y él es uno, y siempre hay que hablar con los afiliados», ha zanjado.
En la misma línea, se ha referido a las declaraciones del conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, sobre la posibilidad de ser candidato –dejó la decisión en manos del presidente Feijóo–. «Puede ser él y cualquier otro de los que están en las quinielas que se barajan», ha resuelto.
Y, en respuesta a esas declaraciones de que Feijóo «no pregunta, convence», Baltar ha añadido que también «es importante lo que diga la persona que encabece la candidatura». «Tiene que tener disposición para encabezarla, para hacer un equipo de trabajo y de gobierno», ha explicado.

COMITÉ ELECTORAL

En ese sentido, ha detallado que el proceso que termine en la designación de un candidato comenzará, según los estatutos, con una propuesta que presente el comité electoral provincial, que Baltar preside. «El comité electoral autonómico, del que formo parte, valida o no esa propuesta, y así se seguirá el procedimiento», ha relatado.
También ha explicado cómo se llegará a la propuesta del comité electoral provincial: «Cuando toque la reunión del comité electoral, antes de hacer la propuesta, los miembros del comité y probablemente el presidente hablarán con aquellos que creen que puedan encargarse de la candidatura, para conocer su disposición», ha añadido.

«PROYECTO POLÍTICO»

Al hilo de ello, Baltar ha repetido en varias ocasiones que lo importante en este proceso «no es el nombre de la persona que encabece la lista, sino el proyecto político» para la ciudad. Sobre todo, a la vista de que el PSOE «está como está» y de que el BNG «no puede salir de puntillas porque con sus votos contribuyó al nombramiento y designación del actual alcalde».
«No estamos en un debate de nombres sino de proyectos», ha incidido, pues el ayuntamiento está «ingobernado desde hace años». «Paraliza cualquier cuestión, obstaculiza inversiones y pone en peligro eventos deportivos familiares», ha recalcado, en alusión al ‘día de la bici’ del pasado domingo.
Frente, a eso, según Baltar, el PP «es la medicina», con un gobierno como el que tuvo la ciudad hace años, con un PP con mayoría absoluta, «como decidieron los ciudadanos», y que hizo «una ciudad ambiciosa y no una en blanco y negro como la actual».
Así las cosas, el PP presentará una candidatura «suficientemente atractiva» para gobernar, mientras «otras formaciones» sólo quieren impedir que el PP lidere el ayuntamiento y «buscarán algún tipo de acuerdo» para lograrlo.
Finalmente, Baltar ha desligado la elección del candidato del congreso, que será en diciembre. «No tiene por qué estar relacionado con la designación y propuesta del candidato para la ciudad, y puede proponerse candidato sin haberse celebrado el congreso. Y el propuesto y el presidente local no tienen que ser la misma persona», ha finalizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar