La Asociación de Vecinos de Teis anuncia una querella contra Caballero por injurias

Asociación vecinos Teis_incomparecencia Abel Caballero ao Xulgados

La directiva de la Asociación de Vecinos de Teis ha confirmado este miércoles que presentará una querella contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, por injurias y calumnias, después de que ni el regidor ni ningún representante legal suyo se hubiera presentado al acto de conciliación celebrado en un juzgado de primera instancia de la ciudad.

A la salida de dicho acto, el portavoz de la asociación, Anxo Iglesias, ha recordado que la denuncia de la asociación se produjo cuando Abel Caballero manifestó públicamente (en un programa de una televisión local y también en rueda de prensa) que el gobierno local no había renovado el convenio de colaboración con esta entidad, unos 55.000 euros, porque sus directivos querían el dinero para «sus asuntos particulares».

Ante esas acusaciones, la directiva solicitó este acto de conciliación y, en vista de que no ha dado resultado, han confirmado la presentación de la querella, que se hará «a la mayor brevedad posible», según Iglesias. «Seguiremos defendiendo la honestidad de la asociación, aquí no hubo asuntos particulares, sino el interés general del barrio de Teis», ha indicado.

En esa línea, Anxo Iglesias ha señalado que ya sospechaban que Caballero no se presentaría este miércoles en el juzgado, porque «es incapaz de recibir a algunos colectivos y no le gustan los movimientos sociales independientes».

Asimismo, ha recordado que el gobierno local apartó a la asociación de la gestión del centro cívico, porque el alcalde «prefiere» que se haga cargo del mismo una empresa privada. «Y acude a la descalificación de una entidad que tiene una trayectoria intachable, que es plural, transparente y democrática», ha lamentado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar