Expocoruña acoge hoy a 70 importadores de 13 paises en Exporpymes

   La ciudad de A Coruña acoge hoy 8 de octubre, el evento ‘A Coruña Exporpymes’ organizado por la Cámara de Comercio con el apoyo del Ayuntamiento y de los fondos europeos Feder a través del Consejo Superior de Cámaras.

Expocoruña2   El encuentro reunirá en Expocoruña a 70 importadores de 13 países y 150 empresas gallegas «con el objetivo de que establezcan nuevas relaciones de negocio», ha explicado el presidente de la Cámara de A Coruña, Marcelo Castro-Rial Schuler en su presentación. Al acto, ha asistido también la teniente de alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, María Luisa Cid.

«Hemos seleccionado a los empresarios extranjeros con gran esmero», ha subrayado el presidente del organismo cameral quien ha precisado que vendrán empresarios procedentes de China, Estados Unidos, Chile, Perú o Colombia.

Por su parte, la concejala de Empleo y Empresa ha puesto de manifiesto que ‘Exporpymes’ «es una oportunidad única para los empresarios y emprendedores coruñeses».

«También es la mejor demostración de cómo nuestra ciudad puede ser pionera en la organización de encuentros empresariales de alto nivel y de gran interés dentro y fuera de Galicia», ha sentenciado.

PROGRAMA:

•      Foro inaugural de exportación.
•      Presentación de oportunidades de negocio en diversos países para las empresas gallegas. Técnicos de varias Cámaras Españolas en el Exterior así como de otros países en España y consultores internacionales de prestigio disertarán sobre las posibilidades que ofrecen sus mercados. Con posterioridad, cada empresa asistente podrá solicitar una entrevista personal para analizar de forma individualizada sus posibilidades.
•      Encuentro empresarial internacional con presencia de importadores. Empresas exportadoras de los sectores de construcción, joyería, maquinaria para la industria conservera, etc. mantendrán reuniones de 20 minutos con empresarios importadores extranjeros.
•      Exposición de alimentos y bebidas. Restringido a profesionales de este sector que podrán mostrar sus productos a importadores especializados.
•      Charlas divulgativas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar