Detenidos los presuntos autores de dos atracos en Ourense

Atracadores Ourense, requisado

   La Policía Nacional ha detenido en Ourense a dos hombres acusados de dos delitos de robo con intimidación en locales comerciales de la ciudad, actos delictivos en los que utilizaron armas de fuego.

Según han informado los agentes, el primero de los robos se produjo el pasado 16 de agosto, cuando dos personas, armadas con pistolas y ocultando parcialmente su rostro, entraron en un local comercial de la ciudad, y, tras intimidar y forcejear con uno de los dependientes, se apoderaron de 1.000 euros en efectivo. Los ladrones llegaron a hacer un disparo al aire que impactó en el techo del local.

El segundo de los robos tuvo lugar el pasado 4 de octubre, sobre las 21.00 horas, en un supermercado de la ciudad. Los dos hombres, también armados, intimidaron a la cajera y a los clientes que se encontraban en el establecimiento y se apoderaron de 700 euros.

La detención se produjo el día 5 de octubre, a raíz de una reyerta ocurrida en el centro de la ciudad de Ourense. Cuando los agentes de la Policía acudieron a este lugar, observaron a un hombre que huía a la carrera con una pistola en la mano, que arrojó debajo de un vehículo. El hombre fue interceptado posteriormente y detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y atentado a agentes de la autoridad.

SEGUNDO DETENIDO

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense inició entonces la investigación de los hechos y determinó la relación del detenido con los robos con arma de fuego ocurridos en la ciudad. El pasado lunes se produjo la identificación y detención de su cómplice.

En los registros de los domicilios de los detenidos se localizó una segunda arma de fuego, así como diversas prendas de vestir utilizadas por los presuntos autores en los robos. Los detenidos son dos hombres de 32 y 33 años de edad y naturales de Brasil.

Ambos detenidos se encontraban en situación de estancia irregular España en el momento de su detención, por lo que fue tramitado por la Brigada de Extranjería el correspondiente expediente de expulsión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar