Conde y Negreira ven con optimismo el proyecto para la fábrica de armas de A Coruña

 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha acogido con «optimismo» la adjudicación del nuevo proyecto para la fábrica de armas, sin valorar las críticas del antiguo comité de empresa a la selección de Hércules de Armamento en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa.

A preguntas de los periodistas, Conde ha indicado que el objetivo era «dar continuidad a la actividad industrial» y ha apostillado que la adjudicación a Hércules de Armamento es «un paso más».

«Ahora es el turno de Hércules de Armamento para generar actividad industrial y los empleos comprometidos», ha remarcado el conselleiro, quien ha acogido con «optimismo» la adjudicación para «la recuperación» de la actividad en la fábrica.

Preguntado por la petición del antiguo comité de empresa de que se investigue el proyecto de Hércules de Armamento, el conselleiro ha señalado que el proceso de adjudicación fue «totalmente transparente».

«No tenemos que dudar de que el Ministerio de Defensa resolvió, con todo el rigor, esa licitación», ha dicho. Sin embargo, ha instado a Hércules de Armamento a que cumpla «con el plan de negocio y las inversiones».

«SENSIBILIDAD» CON LOS EXEMPLEADOS

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado que objetivo del Ayuntamiento era que en los terrenos donde ubica la fábrica hubiese «actividad económica y empresarial».

Sobre la decisión de Defensa, ha reiterado que espera que sea «acertada». Mientras, ha precisado que estarán «muy pendientes» para que se cumpla el objetivo de que haya «actividad económica».

Por otra parte, ha indicado que el Consistorio estará «al lado» de los 61 extrabajadores de la fábrica de armas que mantuvieron las movilizaciones para exigir el mantenimiento de la actividad.

De ellos, ha dicho que «han luchado desde el primer minuto para que haya actividad empresarial» y que espera que «haya sensibilidad con ellos y puedan tener una oportunidad de trabajo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar