Veintitres espectáculos configuran la cartelera del ‘Galicia Escena Pro’

Galicia Escena Pro

   Once espectáculos completos y 12 en formato ‘showcase’ configuran la cartelera de la nueva edición de ‘Galicia Escena Pro’, el mercado gallego de las artes escénicas que se celebrará en Santiago del 3 al 5 de noviembre.

La Consellería de Cultura ha hecho pública este martes en la web de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) la relación de las 23 propuestas seleccionadas.

Las obras se representarán en cinco escenarios de la capital gallega, las salas A y B de la SGAE, el auditorio de la Fundación Abanca, el Salón Teatro y el Teatro Principal.

La idea, según explica el departamento autonómico, es ofrecer «una panorámica de la más reciente producción gallega en teatro para público adulto e infantil, danza, nuevo circo y magia, con una atención específica a las nuevas tendencias escénicas».

Las representaciones se dirigen prioritariamente a programadores, distribuidores y promotores culturales, para «impulsar y dinamizar la contratación de los espectáculos de producción gallega», destaca. Con todo, el público general también podrá asistir a las funciones en recintos que dispongan de capacidad superior en número de butacas a la cifra de profesionales acreditados.

FORMATO COMPLETO

En la categoría de espectáculos completos, la comisión encargada de esta selección eligió ‘Avestruz en terra allea’, de Berrobambán; ‘Bobas & Galegas’, de Producións Teatráis Excéntricas; ‘Pequenas certezas’, de Sarabela Teatro y ‘Demolición’, de Talía Teatro, como propuestas para público adulto.

‘Ra, Ra, Ra’, de Abrapalabra Creacións Escénicas; ‘A casa do avó’, de Tanxarina y ‘Rumpelstikin, a anano saltarín’, de Trompicallo & Kalina Teatro, son las elegidas para público infantil.

Completan este apartado la producción de danza ‘Que volvan as flores’, de Pisando Ovos y la de nuevo circo ‘Desperta’, de Pistacatro Produtora de Soños, así como los montajes de dos compañías de reciente creación que trabajan en el ámbito de las nuevas tendencias escénicas: ‘Pan! Pan!’, de Panadaría; y ‘Perplexo’, de IIMaquinario Teatro.

SHOWCASES

En cuanto a los showcases, ‘Galicia Escena Pro’ presentará ‘As fillas bravas’, de Chévere, como teatro para público adulto y ‘Psicópata’, de Antón Coucheiro y ’30 e tantos ósos’, de Aporía, dentro de las nuevas tendencias.

También figuran en este listado la pieza músico-teatral ‘Muller cine’ de BB Producións; las de danza ‘Illas Atlánticas’ de A Producións Artísticas y ‘Stay’ de Cisma Danza; las de magia ‘ReilusiónArte’ del mago Rafa y ‘Os anos oitenta vistos polo Mago Teto’ del mago Teto y las infantiles ‘Pedro e o lobo’, de Fantoches Baj; ‘Gatuxo’, de Magín Blanco; ‘Cocido sinfónico’, de los Tres Tenedores y ‘Roedores’, de Redrum Producións.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar