Pontedeume:Nuevo asalto a punta de pistola a una casa rectoral

Casa Rectoral Pontedeume

En el segundo hecho de esta naturaleza en el plazo de un mes, la casa rectoral de Pontedeume fue objeto de un asalto por tres encapuchados amenazaron con sendas pistolas, agradieron y ataron al sacerdote, de avanzada de edad, con la finalidad de robar el dinero de la limosna de la iglesia parroquial.

En este caso no hubo malos tratos más allá de la violencia de atar al hombre y envolverlo en una alfombra, de lo que pudo desasirse para pedir auxilio, una vez ausentes los delincuentes. En total, los asaltantes llevaron 2.000 pesetas, parte en metálico y parte de una cuenta corriente cuya tarjeta obtuvieron con extrema violencia, sobre todo para obtener la clave.

Ocurrió en la madrugada del domingo y, pese a la crisis nervisosa que sufrió, el sacerdote cumplió con sus obligaciones y ofició la misa de las once de la mañana.

Ya con anterioridad -años atrás- se produjo un hecho similar en la misma casa por la falsa creencia de que las casas de los sacerdotes son a la vez depósitos de dinero en efectivo.

El pasado septiembre se dió un hecho similar en Padrón, en el que falleció la asistenta del sacerdote, una mujer mayor que murió asfixiada por la ataduras. Fue en la parroquia de Cruces.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar