Infectada de ébola una auxiliar gallega que atendió a García Viejo

Hospital Carlos III Madrid

La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola ha abandonado esta madrugada el Hospital Universitario Fundación Alcorcón y ha sido trasladada hasta el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, donde fueron tratados los dos misioneros fallecidos por el virus.

Según ha explicado Antonio Alemany, director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, la enfermera estuvo dos veces en la habitación del religioso, siempre, asegura, siguiendo el protocolo de protección que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control Europeo de Enfermedades. Llevaba, pues, la ropa y los guantes protectores cuando tuvo que trabajar en su habitación: la primera vez en contacto directo, la segunda para hacer «una recogida» después de su muerte el 25 de septiembre.

La mujer, de origen gallego y afincada en la capital desde hace 15 años, trabaja habitualmente en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido Manuel García Viejo, ha abandonado sobre las 00.15 horas el centro alcorcoreño donde ingresó este mismo lunes en el servicio de urgencias.

La auxiliar fue trasladada en una ambulancia del Summa-112, escoltada por Policía Nacional y Guardia Civil, hasta el Hospital Carlos III, centro donde precisamente fueron atendidos los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos en agosto y el pasado 25 de septiembre.

La mujer fue sometida una nueva evaluación médica a su llegada al Hospital La Paz-Carlos III aunque su estado es estable con cuadro de fiebre, según ha indicado este lunes el director general de Atención Primaria de la Comunidad, Antonio Alemany.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, tras confirmarse que la auxiliar de enfermería ha dado positivo en la prueba del ébola.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar