El Parlamento reprende la comparecencia de Besteiro por no ser diputado

La decisión del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de analizar ante los medios de comunicación el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la apertura del debate de política general ha sentado mal en la Presidencia de la Cámara.

De hecho, la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, ya ha transmitido esta queja a los socialistas, tal y como han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Es tradicional en el Pazo do Hórreo que, tras la intervención del presidente, los portavoces de los grupos ofrezcan a los periodistas un primer análisis de sus palabras antes de la réplica oficial, que tendrá lugar por la tarde.

En esta ocasión, no obstante, los socialistas han optado por poner a Besteiro frente al micrófono para fijar su posición política en lugar de a su portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu.

Las mismas fuentes parlamentarias han indicado que este aspecto no fue comunicado cuando se pactó el desarrollo del Debate sobre el Estado de la Autonomía y han revelado que Méndez Romeu alegó «un error de coordinación» para disculparse ante Pilar Rojo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar