El juicio del Caso Asunta comenzará a principios de año

Carta Rosario Porto desde TeixeiroEl presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, confía en que el juicio del Caso Asunta pueda comenzar a finales de año, aúnque, a mayor cnocreción, ha citado como más seguro el principio del añó próximo.
Cadenas explicó que no existen «esperas indebidas», sino que se el asunto está en la fase de elección del magistrado-presiente y la selección del jurado.

UN AÑO DEL ASESINATO

El pasado 21 de setiembre se cumplía el primer aniversario de su muerte con una esquela en la que se puede leer «Te querré siempre» y que publicaron dos periódicos gallego.

Las pruebas practicadas a la niña de 12 años y de origen chino determinaron que la muerte se había producido por asfixia y que, anteriormente y durante meses, había ingerido un ansiolítico, Orfidal, que anuló su voluntad antes de ser asesinada.

De este modo, en el texto encargado por Rosario Porto a los diarios, aparece el nombre de la niña, Asunta Yong-Fang, seguido de la leyenda «In Memoriam. Te querré siempre. Mamá».

Rosario Porto, conocida abogada compostelana, fue detenida el 24, dos días después de la localización del cuerpo de la niña, que fue encontrada por dos hombres en la madrugada del 22 de septiembre de 2013, en una pista forestal del municipio coruñés de Teo. La Guardia Civil la trasladó al cuartel desde el tanatorio compostelano de Boisaca, donde acababa de asistir a la incineración de su hija.

Por su parte, Alfonso Basterra, periodista, fue detenido al día siguiente, tras un registro en una de las viviendas de su exmujer en la que los agentes creen que se produjo la muerte.

Ambos permanecen detenidos acusados del asesinato de la menor a la espera de que se fije fecha para el juicio del caso, cuya instrucción ya está finalizada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar