Puy sugiere a la oposición»tomar nota» de la encuesta en favor de que gobierne el más votado

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha reiterado este lunes su impresión de que las reformas electorales deben, «en líneas generales», hacerse «por consenso», pero también ha instado a las fuerzas que no quieren «ni sentarse» a negociar a «tomar nota» de encuestas que indican «hacia donde tiene que ir ese consenso».

Lo ha manifestado tras ser preguntado por la encuesta realizada por Sondaxe, publicada por La Voz de Galicia, que plasma como seis de cada diez gallegos, el 63,3 por ciento, prefieren que el alcalde salga de la candidatura con más apoyos cuando ninguna candidatura ha obtenido suficientes ediles para garantizarse en solitario el bastón de mando.

Según la encuesta realizada por Sondaxe, solo el 21,2 por ciento defienden que el regidor se decida mediante una alianza entre diferentes formaciones. Sin embargo, el mismo estudio refleja que la mayor parte de ciudadanos creen que la reforma se debería hacer por consenso.

Sobre esta cuestión, el portavoz popular ha interpretado que este resultado es «coherente» con la percepción que tiene el PPdeG de que «los que se niegan a hablar de reformas deberían al menos sentarse para negociar posibles cambios» en la normativa electoral.

«Yo creo que las reformas electorales deben, en líneas generales, hacerse por consenso, y creo que cuando hay una encuesta que orienta claramente hacia donde tiene que ir ese consenso, deberían tomar nota de ella quienes no se sientan siquiera a negociar esa posible modificación», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar