Muere un hombre en el incendio de su piso en A Coruña

Una persona ha muero en un incendio en su vivienda en la ciudad de A Coruña, según han informado un portavoz del Ayuntamiento herculino. La vivienda está situada en la novena planta de la calle Pablo Picasso, número 13, en la segunda fase de Elviña

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 05,45 horas y, al lugar, el noveno piso del número 13 de la calle Pablo Picasso, se trasladó una dotación para proceder a su extinción, permaneciendo en el lugar hasta las 07,45 horas.

A su llegada, localizaron a un hombre, de unos 51 años, fallecido. Por el momento se investigan las causas del fuego y, aunque no se descarta que el origen pudiera estar en unas velas, este extremo no está confirmado, según fuentes municipales.

Su hermano, con el que convivía, salió rapidamente escaleras abajo para refugiarse en la casa de un vecino.

APOYO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto a disposición de la familia del hombre fallecido en un incendio en su piso, esta madrugada, sus recursos de Servicios Sociales, según han informado fuentes municipales, que han negado que existiese una situación de «riesgo social».

En el suceso, un hombre de 51 años falleció, mientras que otra persona que residía en la vivienda, y que se trataría de su hermano, resultó ileso y se encuentra con un familiar, según han apuntado las mismas fuentes.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 5,45 horas y, al lugar, el noveno piso del número 13 de la calle Pablo Picasso, se trasladó una dotación para proceder a su extinción, permaneciendo en el lugar hasta las 7,45 horas.

A su llegada, localizaron a un hombre de unos 51 años fallecido. Por el momento se investigan las causas del fuego y, aunque no se descarta que el origen pudiera estar en unas velas, este extremo no está confirmado.

Desde el Ayuntamiento de A Coruña, han precisado que no les consta «ni expediente ni informe de situación de riesgo social» en la citada vivienda y han apuntado que «ni familiares ni vecinos» se pusieron en contacto con el Consistorio por este motivo.

Asimismo, han indicado que, tras conocer el suceso, se pusieron en contacto con allegados. Al respecto, han confirmado que la persona que sobrevivió «se encuentra con un familiar» y que «en principio» no requiere «ayuda municipal», han señalado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar