La Xunta, satisfecha por la reacción policial tras el atentado de Baralla

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la «rápida reacción» policial tras la explosión de Baralla de la pasada semana, a raíz de la cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron al presunto autor ligado a Resistencia Galega.

En declaraciones a los medios, Alfonso Rueda ha señalado que «todos» deben «felicitarse» de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «actuaran con diligencia en una operación que todavía está en marcha», lo que ha interpretado como «un mensaje clarísimo» que ratifica que, quienes cometen este tipo de actos terroristas «no tienen cabida en Galicia».

«Toda la fuerza democrática, del Ministerio del Interior, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo detrás a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Galicia, estará en su contra y hará todo lo posible para que sean puestos a disposición de la justicia», ha subrayado.

Todo ello, con el objetivo de que, si así lo deciden los jueces, «paguen por este tipo de acciones que no tienen cabida en ningún sitio». «Y menos que en ningún sitio en Galicia, que las rechazó siempre y las seguirá rechazando», ha aseverado.

Dicho esto, ha reafirmado su «pleno convencimiento» de que «no se les dejó actuar en ningún momento». «Y se ve con la reacción rápida del viernes», ha esgrimido, antes de lamentar que Galicia sea «por desgracia» la zona en la que se producen este tipo de «atentados», que no se dan «en ningún otro sitio».

«Estoy seguro de que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están haciendo un esfuerzo para acabar cuanto antes», ha señalado, para concluir que no cree, en todo caso, que sea «un esfuerzo especial más allá de lo que se hace todos los días, que ya es muy intenso». «El problema está aquí y tenemos que acabar con él cuanto antes», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar