La Eurocámara da el visto bueno a la declaración de intereses de Arias Cañete

Arias Cañete_bandeira UE

Los eurodiputados de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo dieron ayer luz verde a la declaración de intereses del exministro Miguel Arias Cañete, candidato a ocupar la Comisaría de Energía y Cambio Climático. La declaración de intereses del candidato español fue respaldada por 11 votos a favor y contó con 5 en contra y 3 abstenciones, lo que representa un apoyo del 58%.

Mientras que los miembros del Partido Popular Europeo (PPE) y los conservadores británicos (ECR) apoyaron la legalidad de su declaración, entre los socialdemócratas europeos hubo división entre el valor positivo y la abstención. El grupo de Los Verdes, la Izquierda Unitaria europeo (GUE) y los liberales (ALDE) y un miembro de los No Inscritos votaron en contra.

Tras pasar esta segunda prueba, los diarios avanzan que Miguel Arias Cañete será elegido previsiblemente este miércoles en el transcurso de una votación en la que no será apoyado por los eurodiputados del PSOE, ya que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, anunció que se posicionarán en contra, postura que ha recibido las críticas del PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar