AGE afronta el debate parlamentario «con tristeza» por que «el país se desangra»

Iolanda Díaz_AGE

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha avanzado que afronta el debate de política general que comienza el martes «con cierta tristeza», toda vez que «el país se está desangrando» frente a la «inacción calculada del PP».

«Está ayudando a empobrecernos, a que tengamos más miseria y a que Galicia sea la cara del exilio económico de los jóvenes, del paro, de la desprotección social y del expolio permanente de nuestros recursos», ha sentenciado la también líder de Esquerda Unida.

Así, en declaraciones a los periodistas al término del ‘Fórum Ser Galicia-El País’ –acompañada por el coordinador de Anova, Martiño Noriega–, Díaz ha dado por hecho que no existe «voluntad política» de llegar a acuerdos por parte del grupo mayoritario.

De hecho, ha recomendado a los informadores analizar que los alcanzados en el Debate sobre el Estado de la Autonomía de 2013 «no son reales», puesto que «a Feijóo le preocupa muy poco lo que pase en Galicia». «La trata como si fuera un negociado de la Administración central», ha censurado.

En esta línea, la dirigente de AGE ha incidido en que «no hay voluntad política de nada», ni siquiera en «cuestiones centrales» como –ha enumerado– el paro y la corrupción. «Son cuestiones de relevancia como para que el presidente le diera cierta atención, pero no tiene ningún interés en llegar a este tipo de acuerdos», ha reprobado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar