Resistencia Galega, debilitada por la acción policial y judicial

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha considerado que Resistencia Galega «es una organización terrorista que está sumamente debilitada» gracias a la presión policial y judicial ejercida sobre ella en los últimos tres años.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que esta organización «está teniendo muchas dificultades para reclutar a nuevos componentes», lo que «no significa que puedan hacer lo que hicieron esta semana en Baralla».

Asimismo, Juárez se ha mostrado partidario de «una condena política unánime» contra Resistencia Galega. Así, aunque ha asegurado no creer que ningún grupo político ampare las acciones de esta organización terrorista, si ha considerado «un problema» que exista cierta ambigüedad con este asunto por parte de algunas fuerzas.

«Creo que hay que ser mucho más claros, creo que hay cuestiones en las que no se puede jugar a hacer política y en ese sentido hago un llamamiento a que, en el futuro, no se perciban ambigüedades que se puedan malinterpretar», ha manifestado.

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Por otra parte, en su intervención, Samuel Juárez ha destacado la inversión que el Gobierno estatal destina a Galicia en los Presupuestos Generales para 2015.

«Es la primera comunidad por inversión per cápita detrás de Castilla y León, teniendo en cuenta además que en Castilla y León muchas de las inversiones que computan son infraestructuras para llegar al final, a Galicia», ha destacado antes de insistir en que «la inversión del AVE en la provincia de Zamora es para llegar a Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar