Touriño sostiene que la oposición necesita recuperar un «discurso de alternativa»

Touriño_PM_neutro

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño sostiene que la oposición necesita recuperar un «discurso de alternativa» al actual titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«La oposición entró en un período de fragmentación altamente preocupante y tiene por delante la necesidad de recuperar y reconstruir un discurso de alternativa social de gobierno», ha subrayado Touriño en una entrevista en Cadena Ser difundida por la propia emisora.

Al hilo de esto, el expresidente socialista ha mostrado su preocupación por la falta de colaboración entre gobierno y oposición. «Me preocupa que esté trabajando con las luces cortas […] y no en una transformación económica, cultural y social de Galicia», ha remachado Touriño en relación al PPdeG, que tiene la mayoría absoluta.

A renglón seguido, Touriño –que la próxima semana presenta su nuevo libro ‘Crise global, crise da política. Unha ollada dende Galicia’– ha criticado las políticas de Feijóo. «Somos menos gallegos, menos ocupados, con menos producción y menos renta», ha sentenciado, justo antes de remarcar que también hay «menos inversión y menos recursos públicos».

«Cada vez más viejos, más parados, más emigración y más deuda: es un país en declive», ha zanjado Touriño, momentos antes de indicar que echa de menos «un análisis compartido». Y es que sostiene que Galicia «necesita un profundo proceso de renovación política, cultural, económica y social».
SÁNCHEZ, «SENSATO Y VALIENTE»

El expresidente gallego ve los «primeros pasos» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «sensatos» y «valientes». De hecho, sostiene que Sánchez tiene «capacidad de iniciativa y respuesta».

«El PSOE tiene delante de sí la necesidad de renovar un proyecto que, al igual que en los años 80, sea capaz de conectar con las ansias de renovación de la sociedad española», ha concluido Touriño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar