Comienza el San Froilán

 

Festas San Froilán

Web oficial, www.sanfroilan.info

Las fiestas más populares de Lugo, el San Froilán, llenarán entre el 4 y el 12 de octubre de este año la ciudad de las murallas con más de 200 actos organizados con un presupuesto de 650.000 euros.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha presentado este martes las ‘fiestas patronales’ de la ciudad, declaradas de Interés Turístico Nacional, en compañía de la concejala de Cultura, Carmen Basadre.

El pregón corre a cargo del periodista y directivo de Mediaset Pedro Revaldería, y en las horas siguientes tendrá lugar una parada de ganado vacuno ante el Consistorio, en la Plaza Maior.

Lucía Pérez, Sés, Ara Malikian, Galaecia Big Band, En Clave de Fado y la Orquesta Buena Vista Social Club, forman parte del elenco de artistas que desfilarán por el San Froilán 2014, con actuaciones que se celebrarán en la plaza del Seminario y en la plaza de Santa María.

INTERÉS TURÍSTICO

El alcalde Orozco ha manifestado su deseo de que «venga mucha gente», dado que al atractivo lúdico de las fiestas se une el valor «turístico» de la celebración, basado en que se trata de unas «fiestas acogedoras, con una tradición de más de 250 años», ha explicado el regidor.

La concejala de Cultura ha puesto el acento en que prácticamente todas las bandas de Lugo, más de treinta, actuarán en algún momento de las fiestas, y ha destacado que las orquestas «van a ser otro plato fuerte», con la presencia de Panorama o París de Noia, entre otras.

«El conjunto de las fiestas y ferias de San Froilán es tener gastronomía, como tenemos un buen pulpo y otras viandas, y tener buenos conciertos, buena música», ha resumido Basadre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar