Más de la mitad de los gallegos tienen problemas de obesidad

HOme_barriga_sobrepeso_obesidade_medición cinta métrica
Un estudio impulsado por la Consellería de Sanidade sobre conductas de riesgo en la población gallega revela que el porcentaje de gallegos expuestos a humo ambiental de tabaco descendieron desde 2005 debido al impacto de las nuevas normativas que regulan su consumo, mientras que se ha incrementado el porcentaje de personas con problemas de obesidad.

En concreto, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el número de fumadores en la comunidad «sigue estable, con una ligera baja», aunque sí se ha «avanzado mucho» en la exposición ambiental. De hecho, los gallegos que dicen estar expuestos al humo ambiental de tabaco bajaron al 28 por ciento, mientras que en 2005 eran un 96 por ciento.

Por otra parte, ha concretado que más de la mitad de la población tiene problemas de sobrepeso u obesidad, un factor de riesgo de muchas enfermedades, especialmente de las dolencias cardiovaculares.

En concreto, el porcentaje de gallegos que son obesos aumentó desde el año 2005, pasando del 12 al 16 por ciento, aunque la prevalencia del sobrepeso permanece «estable» en alrededor del 39 por ciento.

La población con bajo peso, el 1,8 por ciento en 2011, se concentra entre mujeres jóvenes de 16 a 24 años, franja en la que el 18,2 por ciento tiene bajo peso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar