El conselleiro Francisco Conde busca con empresarios una estrategia para la exportación

Francisco Conde_empresarios_buscando exportación
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha iniciado este viernes una ronda de contactos que mantendrá con diversos agentes económicos de la Comunidad para consensuar la Estratexia de Internacionalización da Empresa Galega 2020.

Así, en su primera reunión ha mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las confederaciones provinciales, a las que les seguirán diversas juntas en próximas semanas para llegar a un texto final con las aportaciones de todo el tejido industrial y comercial de la Comunidad.

De este modo, Conde ha trasladado a los empresarios que su apoyo es fundamental para conseguir los objetivos de la Estratexia, como son incrementar las exportaciones gallegas en un 25% en 2020 hasta superar los 23.000 millones de euros, con la meta global de conseguir el 40% del PIB gallego en 2020.

 

A esta junta han acudido, entre otros, el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa; el vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios da Coruña, Antón Arias Díaz-Eimil; y el conselleiro delegado de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jesús Quinta.

En concreto, el conselleiro ha hecho dos peticiones a los empresarios gallegos para su implicación. Por un lado, la elaboración de diez planes sectoriales para los diez sectores estratégicos de la Comunidad para impulsar sus exportaciones; y por otra parte el refuerzo de la unidad de acción entre Xunta y empresarios.

Asimismo, Francisco Conde ha destacado la intención del Gobierno gallego de impulsar las herramientas que tiene en el exterior junto a la CEG como son la Rede Pexga y la red de licitaciones internacionales SALT.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar