El artefacto Baralla fue obra de miembros «no fichados» de Resistencia Galega

Baralla_atentado_temporal

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que «se baraja» la posibilidad de que los autores del atentado de Baralla, que causó desperfectos en la Casa Consistorial, haya sido realizado por miembros «no fichados» de Resistencia Galega.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la apertura del Año Judicial en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha reiterado que hay «una investigación amplia» por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En cuanto a la autoría, ha precisado que, en estas investigaciones, «se baraja la opción de que no sean miembros fichados de la organización. En la misma línea, ha indicado que es «bastante lógico» que así sea.

«Porque la mayor parte de los miembros conocidos están en prisión», ha añadido el delegado del Gobierno, quien, por otra parte, ha admitido que un atentado así «es fácil» cometerlo al no requerir «mucha infraestructura».

MECANISMO DE RETARO PARA HUIR

El «artefacto explosivo-olla» que en la madrugada de este martes reventó en el Ayuntamiento de Baralla contaba con un mecanismo de «retardo de relojería que permitió a los terroristas darse a la fuga y ganar tiempo.

Según han confirmado fuentes de la investigación, el artefacto que causó importantes daños en la casa consistorial de Baralla estaba conformado por una olla, un elemento que podría vincularlo a atentados cometidos por Resistencia Galega.

Por estos indicios, el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional se ha declarado competente para la investigación de este atentado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar