Xunta y Diputaciones afrontan un plan para mejorar los caminos locales

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio con las diputaciones para el arreglo de caminos municipales durante el periodo 2014-2015. El acuerdo, aprobado a ocho meses de las próximas elecciones locales, estará dotado con más de 25 millones de euros, lo que supone un incremento del 82 por ciento de los recursos en relación al periodo 2013-2014.

Al término de la reunión semanal del Ejecutivo gallego, su titular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que este plan que aborda el desarrollo rural desde un punto de vista «integral» lo cofinanciarán las distintas administraciones y contribuirá a la «mejorar las condiciones de vida de los gallegos». «Sumamos todos los presupuestos para hacer un plan que beneficie a todos», ha enfatizado el mandatario autonómico.

Del mismo modo, ha explicado que para el desarrollo del convenio y el reparto de recursos se ha atendido al criterio de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Los fondos activados se destinarán al mantenimiento, mejora y ampliación de los caminos de titularidad municipal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar