Rescatados dos bañistas en apuros

Los servicios sanitarios de urgencia atendieron este jueves a una persona que fue rescatada del río Lérez, en Pontevedra, según informa el servicio de emergencias 112.

Según aseguraron los testigos del suceso, un policía y un viandante sacaron a la persona del agua, que, insistían, mantenía las constantes vitales.

A las 13,08 horas, un particular pidió ayuda al centro de atención a las emergencias, que pasó el aviso a Urxencias Médicas y a la Policía Nacional.

SANXENXO

   Bañistas que se encontraban en la tarde de este jueves en la Playa de Pragueira, en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, han tenido que sacar del agua a una persona que se encontraba en apuros.

Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, el suceso ocurrió en torno a las 17.30 horas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de Urxencias Médicas, Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias.

El bañista, que se encontraba ya fuera del agua cuando llegaron los servicios de asistencia, necesitó asistencia sanitaria tras recibir los primeros auxilios en el arenal.

Por otra parte, el Ferrol se inició sobre las 17.40 horas un operativo de rescate a causa de unos surfistas que habían quedado a la deriva frente a las costas de la localidad.

Aunque en un principio fueron alertados servicios de Salvamento Marítimo, los surfistas lograron finalmente ponerse a salvo en una zona rocosa de fácil acceso, por lo que pudieron regresar a sus domicilios con la ayuda de Policía Local y Nacional y Protección Civil.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar