Los atracadores retuvieron amordazados a los clientes

Una sucursal del Banco Santander situada en la localidad coruñesa de Moeche, en la comarca de Ferrolterra, ha sufrido en el mediodía de este miércoles un atraco perpetrado por dos desconocidos que entraron armados en el establecimiento y amordazaron al director y a los clientes presentes en el mismo.

En concreto, dos personas, una de las cuales portaba una pistola, accedieron al interior de la entidad de crédito pasadas las 15.00 horas con la cara tapada, amenazando al único empleado que se encontraba en las instalaciones, al director y a unos siete clientes.

Fue entonces cuando los asaltantes obligaron a todos ellos a dirigirse al sótano de la sucursal, no sin antes pedirles que les entregasen sus teléfonos móviles, que dejaron depositados y escondidos en un contenedor publicitario de la propia sucursal. Ya en el sótano, procedieron a amordazarlos con bridas plásticas.

Los dos encapuchados regresaron a la parte alta de la sucursal y se llevaron el dinero que encontraron. Posteriormente, huyeron del lugar sin que nadie de la zona se percatase de lo que estaba sucediendo.

El alcalde de esta localidad, Julio Cribeiro, que se ha desplazado al lugar del suceso, en el núcleo de San Ramón, ha relatado que «algunos de los clientes se llevaron un susto muy importante» y que todos ellos destacaron «el buen hacer del director para que nadie saliera con daños de esta situación». La Guardia Civil investiga el suceso.

COBRO DE PENSIONES

Algunos de los vecinos que se agolparon en la zona del atraco han expresado sus sospechas acerca de los atracadores, que podrían conocer la sucursal y «por ello sabían de la existencia del sótano y acudieron con las bridas para retener al empleado y clientes».

Además, también destacan que en este municipio, con un alto grado de envejecimiento poblacional es muy normal que «a primeros de mes se va al banco para cobrar la pensión». Por el momento se desconoce el botín con el que se pudieron hacer los atracadores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar