En cuatro años se duplicó el número de usuarios de Internet en Galicia

teclado ordenador mans

Casi un 70 por ciento de los hogares de Galicia se conecta a Internet a través de banda ancha, un 8 por ciento más que en 2013 y el 50 por ciento más que hace cuatro años.

Así lo indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información, que sitúan a la Comunidad gallega a cuatro puntos de la media estatal, que creció desde 2013 un 6 por ciento.

Respecto al tipo de conexión, cabe destacar que entre las viviendas que disponen de acceso a Internet en Galicia, un 82,9 por ciento accede a través de dispositivos móviles, 1,2 puntos más que la media estatal. La conexión a Internet a través de la red por cable o fibra óptica se sitúa en un 26,8 por ciento, 5,9 puntos más que la media estatal.

Por primera vez, en los ayuntamientos con población de 20.000 a 50.000 habitantes, la media gallega supera a la media estatal en viviendas con ordenador, con acceso a Internet y con acceso con banda ancha. El porcentaje de viviendas con ordenador alcanza casi el 80 por ciento y la conexión de banda ancha se sitúa en el 73,4 por ciento.

Según los datos del INE, el 72,6 por ciento de los hogares gallegos dispone de algún ordenador, disminuyendo 2,7 puntos a distancia respecto de la media estatal y experimentando un incremento del 6 por ciento con respecto a los datos del año anterior.

El 68,4 por ciento de los gallegos utilizaron el ordenador en los últimos tres meses y un 69,3 por ciento lo hizo en los últimos tres meses. Asimismo, el 25,9 por ciento de la población gallega adquirió algún producto o servicio a través de Internet en los últimos tres meses, a 1,6 puntos de la media estatal.

Galicia ocupa además en esta estadística la primera posición en la interacción con las Administraciones Públicas a través de Internet, con un porcentaje del 72,6 por ciento, 9,2 puntos más que la media estatal. La Comunidad ocupa también la primera posición del ranking para obtener información de páginas web de la Administración y la segunda posición en la descarga de formularios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar