Detenidos los presuntos autores del atraco con rehenes en Moeche

Atraco banco Moeche
Oficina del Banco Santander en Moeche.

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad de Policía Judicial de A Coruña, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción de Ortigueira, detuvieron a última hora de la tarde de hoy a los supuestos autores del atraco cometido este mediodía en una identidad bancaria de Moeche. Los detenidos, vecinos de Narón, de unos 40 años son los que, a última hora de esta mañana perpetraron el atraco, armados y disfrazados con pelucas y vestimenta de obreros.

El amplio dispositivo policial llevado a cabo por los Agentes una vez se tuvo conocimiento del hecho, culminó antes de que hubiesen transcurrido las diez primeras horas del atraco. Una minuciosa inspección ocular efectuada por los agentes en la entidad bancaria tras el atraco y el seguimiento policial que, desde hace tiempo lleva a cabo la unidad investigadora, sobre personas que pudieran estar implicadas en este tipo de hechos delictivos en la comarca de Ferrolterra, habría sido determinante para el pronto esclarecimiento del suceso.

Posteriormente a la detención, los supuestos atracadores fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Ferrol, practicándose casi de forma simultánea un exhaustivo reconocimiento de sus vehículos y el registro de sus respectivos domicilios en Narón.

A falta de conocer el resultado de los registros domiciliarios acordados por la autoridad judicial y una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira, bajo cuya dirección se investiga el asunto.

SATISFACCIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha subrayado la resolución de manera «muy rápida» del atraco perpetrado en una sucursal del Banco Santander de Moeche, al ser preguntado sobre este caso.

Antes de participar en los actos del Día de la Policía, y a preguntas de los periodistas, ha remarcado que «afortunadamente» se logró detener a los asaltantes «a las pocas horas». En concreto, fue a última hora de la tarde de este viernes.

Tras el apresamiento, los sospechosos, vecinos de Narón, fueron conducidos a sus domicilios para realizar un registro y han permanecido detenidos en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Ferrol, en donde se les tomó declaración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar