PP y PSOE condenan el atentado

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha condenado este miércoles la explosión provocada esta madrugada en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y ha censurado la «intolerancia, falta de respeto y carencia de valores democráticos» de sus autores.

A través de un comunicado, Barreiro ha indicado que ya se puso en contacto con el alcalde, Manuel González Capón, para transmitir «un mensaje de apoyo» a todos los vecinos de esta localidad.

Ahora, el también portavoz del PP en el Senado ha señalado que espera que el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «permita identificar y detener cuanto antes» a los autores de la explosión y que «se les aplique todo el peso de la ley».

BESTEIRO

El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha realizado este miércoles una «condena explícita» de la explosión ocurrida esta madrugada en el Ayuntamiento de Baralla y ha advertido de que ese «no es el camino».

En una entrevista concedida a la TVG y recogida por Europa Press, Besteiro ha aprovechado para hecho una «condena clara» de «este tipo de comportamientos», dado que «tiene todos los visos» de haber sido a causa de un artefacto explosivo colocado intencionadamente.

El presidente provincial ha mandado un mensaje de «apoyo» a la corporación de Baralla y a todos los vecinos de la localidad y se ha puesto a su disposición para lo que puedan necesitar.

Al mismo tiempo, ha enviado un «mensaje a toda la sociedad» rechazando y condenando este tipo de comportamientos, «que no conducen a nada».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar