A Xunta avala ante el presidente del Grupo PSA la capacidad del sector automovilístico de Galicia

Feijóo co presidente de PSA Peugeot_Citroën Carlos Tavares París
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, avaló ante el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, la capacidad y la competitividad de la planta de Balaídos, del CTAG y de la industria gallega de componentes como garante del éxito de nuevos proyectos automovilísticos. «Vamos a seguir trabajando con rigor, acreditando la capacidad de flexibilidad de la factoría PSA en Vigo, la capacidad de adaptación en costes de las empresas de componentes y la de innovación y de investigación del CTAG. Con estas tres herramientas: competitividad de la factoría, de las empresas de componentes y competitividad en la innovación del CTAG, tenemos una candidatura fuerte y armada», aseveró.

 

Feijóo, que defendió la posición competitiva de Galicia, resaltó ante el máximo ejecutivo de la firma las ventajas estratégicas de Vigo para hacerse con los nuevos modelos de PSA Peugeot Citroën, y reseñó el apoyo del Gobierno gallego con todos los instrumentos a su alcance para reforzar la alianza entre Vigo y Citroën ante proyectos futuros. El jefe del Ejecutivo gallego subrayó la capacidad de Vigo para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la compañía, e incidió en que ya es una de las plantas más competitivas de PSA Peugeot Citroën en todo el mundo, liderando la producción de vehículos en la empresa.

POSICIÓN ESTRATÉGICA DE VIGO

En esta línea, subrayó que el 40% del total del mercado europeo son furgonetas de PSA Peugeot que se fabrican en Vigo y se refirió a la posición estratégica de la ciudad -con uno de los principales puertos del Atlántico europeo y una de las únicas cinco Zonas Francas de España-, y al constante apoyo de la Administración a las infraestructuras de la planta, como la nueva subestación eléctrica que dará servicio a la factoría.

La alianza entre Galicia y PSA, reseñó, supone para la comunidad un «motor económico estratégico». La adjudicación de los nuevos modelos, apuntó, reforzaría la industria de componentes de la automoción -qué cuenta con más de 100 empresas y 12.000 trabajadores; «supondría un futuro más sólido, más seguro de cara a finales de esta década e inicio de los años 2018-2020″.

Si bien el Grupo PSA no dará a conocer la decisión definitiva hasta finales de este año o primer trimestre de 2015, el presidente de la Xunta garantizó el compromiso del Gobierno gallego para seguir trabajando en los meses que quedan y seguir ahondando en la alianza estratégica, en el conocimiento mutuo y también en las expectativas mutuas».

Feijóo_Tavares_Paris_PSA Citroën

 

Durante su viaje, Feijóo, acompañado por el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, tuvo la oportunidad de visitar el centro de exposición de vehículos DS World en París, único de su tipo en Europa; de comprobar el funcionamiento del centro ADN de PSA en Vélizy, que desde 2004 es la vanguardia innovadora de la multinacional; y de concer en detalle el Centro Técnico PSA Carrièrres-sous-Poissy.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar