Xesús Vázquez defiende en TVG una «apuesta decidida por la maternidad»

El conselleiro de Cultura e Educación, Xesús Vázquez, ha señalado este miércoles que «es de respetar» la decisión de Alberto Ruiz-Gallardón de dimitir como ministro de Justicia tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la retirada de la reforma de la ley del aborto y ha defendido que «España tiene que hacer una apuesta decidida por la maternidad».

«Creo que es de respetar la decisión personal del ya exministro provocado por un tema que genera profunda división también en la sociedad», ha señalado Vázquez en una entrevista en el programa matinal Bos Días de la Televisión de Galicia.

En este sentido, el titular de Educación de la Xunta de Galicia ha señalado que «hay aspectos que sí hay que cambiar y aspectos en que el consenso está generalizado».

PROBLEMA DEMOGRÁFICO

«Probablemente ese consenso que intentó conseguir el exministro en este caso no fue posible y, por eso, entiendo que se retire este anteproyecto de ley en un momento en que España está con dificultades económicas y creo que no es el momento de dividir a la sociedad española por otros temas», ha considerado Vázquez.

Con todo, ha incidido en que «España tiene que hacer una apuesta definitiva y decidida por la maternidad». «Aquí en Galicia estamos padeciendo el problema demográfico. Esas medias de apoyo a la maternidad tienen que ser claras, explícitas y decididas por parte de un gobierno», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar