El mueble, referente de calidad de Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este sábado en la inauguración de la XXVIII edición de la Feira do Moble de A Estrada, donde ha erigido al mueble gallego como «símbolo de la calidad que Galicia ofrece» al exterior, tanto por sus materias primas como por la manufactura.

En el acto, Rueda ha destacado la «calidad diferenciada» de estos productos, así como el carácter internacional y emprendedor que caracteriza al sector del mueble.

En este sentido, ha recordado que las exportaciones del sector del mueble aumentaron un 10 por ciento el pasado año, colocando a Galicia como la tercera comunidad más exportadora en este ámbito.

Alfonso Rueda ha recordado el apoyo de la Xunta al sello ‘Galicia Calidade’, a la internacionalización de productos y a los emprededores gallegos, con medidas como la eliminación de la necesidad de esperar por una licencia municipal para abrir comercios, como pueden ser las tiendas de muebles.

En el acto de inauguración, el vicepresidente autonómico ha estado acompañado por el director del Igape, Javier Aguilera, por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por el alcalde de A Estrada, José López Campos, entre otras autoridades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar