El Bloque se apunta pública y solemnemente al soberanismo de Galicia

BNG_Vence_Santiago_rua_apoio expreso ao soberanismo Cataluña_independencia
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha apostado por incluir a Galicia en el proceso soberanista iniciado por regiones como Cataluña o Escocia al considerar que «el desarrollo del país, de la economía productiva, la creación de empleo y la verdadera salida de la crisis» pasa por «tener más herramientas para decidir».

Así se ha pronunciado este sábado el líder de la formación nacionalista en un acto celebrado en la Praza do Toural de Santiago de Compostela que, bajo el lema ‘Polo dereito a decidir dos pobos’, ha tenido como objetivo mostrar el apoyo del Bloque a los procesos soberanistas iniciados en Europa.

«Compartimos los deseos del pueblo catalán y escocés porque sabemos que su éxito, su victoria, dará fuerzas e ilusión al pueblo gallego para recorrer su propio camino», ha manifestado en el acto en el que también ha participado la secretaria de Política Internacional del BNG, Ana Miranda, antes de asegurar que el recorrido soberanista en Galicia será «al ritmo que el pueblo quiera».

En este sentido, ha considerado que Galicia «también quiere estar en este proceso» porque «es consciente» de que «el desarrollo del país, de su economía productiva, la creación de empleo y la verdadera salida de la crisis pasa por tener más herramientas para decidir».
«ROMPER LAS CADENAS»

Con este fin, Vence ha animado a las más de cien personas presentes en el acto a «romper las cadenas de dependencia» con el Gobierno central que, según ha denunciado, «no hace políticas a medida de las necesidades» de Galicia.

Y es que, conforme ha denunciado, Galicia padece «un auténtico expolio de su ahorro» como «consecuencia de las políticas del Gobierno Central y del Partido Popular», al que ha acusado de destinar los recursos de Galicia a «al rescate de la banca, de las eléctricas o de las empresas concesionarias de las autopistas radiales madrileñas».

«Esta política de recentralización llevada a cabo por el Partido Popular es algo nocivo para el futuro de nuestro país, para el futuro de Galicia, por eso queremos reforzar el proyecto nacionalista y potenciar una conciencia nacional en la mayoría social», ha apuntado.

También en el objetivo de incrementar la conciencia sobre al necesidad de un mayor soberanismo en Galicia, Vence ha enmarcado las asambleas abiertas convocadas por la formación frentista en todos los municipios gallegos. «Queremos hacer un gran proyecto de mayoría social para poder derrotar al PP y construir un proyecto de futuro para este país», ha reivindicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar